La bahía de Almerimar es conocida por los aficionados a los deportes náuticos y sobre todo al windsurfing y kiteboarding  entre los  mejores lugares  de la Península Ibérica para la práctica de estos deporte.

El club mar azul de Almerimar, constituido el 24 de Noviembre de 1988  por un grupo de amigos y apasionados al windsurfing, aprovechando las infraestructuras del Camping llegó a tener 200 socios, gracias al buen trabajo de la directiva y a la organización de eventos,  sobre todo la mítica prueba "Culoperro" la cual aún seguimos organizando. Por ella ha pasado la élite del windsurf Nacional.

Cuando el camping Mar Azul desapareció (año 2002), nuestro club pasó unos años a la sombra y cerca de su desaparición, pero la unión y trabajo  de algunos socios que no quisiera pasaran al olvido y que dejo para su recuerdo: José Fernandez, Ramón, Francisco Gomez, Juan Miguel Fernandez, Pedro Cordobés, Jesus Fernandez, Tomás, Sito, Rogelio Fernandez,  Germán, Victor Fernandez, José Luque, Luis Villegas,  Dani, Balaguer, Carilla, Tico, Francis Gonzalvez, Manolo Morales, después de numerosas gestiones para buscar unas instalaciones- sede del club por su junta directiva Francis Gonzalvez-Jose Fernandez-Tomás Galdeano, se consiguió un compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido. El Trabajo de Tomás Galdeano "incansable en su compromiso con el club" junto al concejal de deportes Bernardo Jimenez, dio sus frutos y después de firmar un convenio de colaboración con el instituto Municipal de Deportes (IMD), el sueño pasó a ser una realidad, se consiguieron unas instalaciones en el mismo lugar donde surgió el club " el antiguo camping" y en el año 2010 todo cambió.

El club dirigido por Germán y Tomás, retomó las actividades dirigidas a la competición-formación, con la prueba del Campeonato de España de Windsurf e incluyendo el campeonato Absoluto de Andalucía, se inicio el camino. La escuela de Iniciación al Windsurf en nuestro club es una realidad.

La confianza de todas aquellas personas que se inician o practican Wind en nuestro club a crecido y todo ello gracias a la seriedad y trabajo. 

El Kiteboarding es el deporte que más ha proliferado en estos últimos años en cuanto a deportes náuticos se refiere, por ello el club Mar Azul ha apostado por incorporar esta modalidad deportiva , en el año 2013.

Gracias a la experiencia en la organización de Eventos deportivos la Federación Española de Vela a concedido al wind club mar azul la primera prueba de la Península en la modalidad de Surfkite, sin duda un premio para todos los aficionados a esta disciplina.